domingo, 30 de noviembre de 2014

Nacimiento de los GoRpardos

En la última cena de aquella magnífica escapada a León, tras tres días de convivencia en armonía con unos casi perfectos desconocidos, ya se palpaba en el ambiente que algo especial  se estaba gestando. Ese algo especial  era el nacimiento de los GoRpardos.  

Nunca hubiéramos presagiado que ese encuentro entorno a la práctica de deportes al aire libre, pudiera dar para tanto y, ni por asomo, imaginar que fuera el punto de partida de nuestra particular historia.

En esa cena, uno de nosotros, 37, quiso preguntar por el nombre de un animal que es como un guepardo pero más gordo, a saber, un leopardo.  Sin embargo, su momentánea confusión mental provocó un mal planteamiento de la pregunta y quedó así: “¿Cómo se llama ese animal que es como un leopardo pero más gordo?”.  En un principio, la pregunta carece de respuesta ya que ese animal no existe. Pero, en esa cena, un tanto mágica, la pregunta sin respuesta fue inesperadamente respondida por nuestro querido Gru: “Pues un leopardo gordo es, lógicamente, un  GoRpardo, claro!! Y así fue como de un pequeño lío mental surgieron de forma espontánea los GoRpardos.

Con esta pequeña introducción, os damos la bienvenida a este blog donde relataremos las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que se han inventando un mundo donde los GoRpardos son los protagonitas.
 


Para dejar clara las diferencias entre guepardos y leopardos, aquí os dejo un par de link explicativos:
http://mundanima.blogspot.nl/2011/06/guepardo-o-leopardo.html

http://kritana.wordpress.com/2007/12/10/leopardos-guepardos-panteras-y-jaguares/

¿Quiénes son los GoRpardos?

Lo primero que hay que aclarar es que se escribe GoRpardos pero se lee Gopardos. La R es siempre mayúscula y siempre muda. No se pronuncia.

Pero,  ¿Quiénes son los GoRpardos? Pregunta con frecuencia planteada. Los GoRpardos somos nosotr@s. Somos  Charlie, Ele, Gru,  Morritos, Pichón, 51 y, una servidora, 37.  GoRpardos es el nombre de nuestro grupo whatsapp y de este, nuestro recién parido blog.

 
Por orden de aparición y de izquierda a derecha:  Pichón, Charlie, Ele y Gru

Llueven las solicitudes de admisión para un grupo tan selecto.  Sin embargo, lamentamos comunicar que, por el momento y, hasta nueva orden, no pueden ser atendidas.
                                  Por orden de aparición y de izquierda a derecha: Morritos, Gru, 37,Pichón y Charlie

Ser miembro de este grupo significa reunir una serie de requisitos fundamentales. Hay que ser un poco politoxicómano del deporte, es decir, practicar varios y asiduamente. Amante de la naturaleza pero, a la vez, del pitorreo también. 

                                                                                51 dándolo todo en un triatlón

Hay que ser muy simpático, muy inteligente, muy atractivo y, por supuesto, muy buenas personas. Pero,  atención, de nada servirá ser un as deportivo, o el más guapo del universo, o el más rico de la comunidad que como no se posea el requisito por excelencia, nuestro verdadero sello de identidad, ese que nos hace únicos, se procederá a ejercer el derecho de admisión.
El requisito de entre los requisitos es el haber nacido con un carnet particular, que escasea y que por ende,  está dotado de un valor  incalculable. Nuestro preciado “carnet de idiota”. Esto significa  tener un inigualable sentido del  humor, de encontrar el chiste incluso en lo que no es gracioso, de ser un payasete de corazón en el mejor de los sentidos. Sin duda alguna y hasta que no se demuestre lo contrario, es este particular don, el que nos une a todos.

Esperamos que está unión sea para siempre y no acabemos cantando la canción de Celtas Cortos,  “20 de abril”:
Larga vida a los GoRpardos ;)