lunes, 1 de junio de 2015

Farinato Race

Una de los ritos goRpardos consiste en zampar como si no hubiera mañana. Si a esto añadimos lo que es un farinato, entonces la Farinato Race parecía una carrera hecha a medida para los Gorpis.  A tod@s les dio la vida, a tod@s menos a 37. Ya veremos por qué…

Primero, leamos la definición de farinato: El farinato es un embutido español típico de algunas comarcas de Salamanca, Ciudad Real y Zamora que se elabora con manteca o grasa de cerdo, pan, harina, pimentón, cebolla, ajo, sal, anises y aguardiente. ¡Una bomba, vamos!





Como decíamos, 37 no se veía. Sus razones tenía, a saber:

-No haber participado nunca en una carrera. No correr con asiduidad. Es anticompetitiva de nacimiento y, además, fuma.

-Su condición vegetariana era otro impedimento. Presuponía que la Farinato Race era una especie de competición salvaje donde ganaba aquel que consiguiera conservar su vida tras haber devorado sin parar ingestas cantidades de farinatos.

Sin embargo, poco a poco fue descubriendo la verdadera naturaleza de esta carrera. La Farinato Race es, en realidad, una carrera de obstáculos de 6 km de recorrido.

¡Vamos, que el plan seguía sin darle la vida! Pero siguiendo otra de los ritos goRpardos que consiste en hacer lo contrario de lo que se piensa, un día, así, sin más, 37 se apuntó.

Los Gorpis decidieron dividirse en dos grupos. En el primer grupo que llamaremos Equipo 1, participaban juntos Pichón, Gru, Charlie y 51 más invitados especiales. En el segundo, que llamaremos Equipo 2, participaban juntos Ele, 37, Morris y Kachenka y sus invitados especiales también.

Equipo 1 tod@s limpit@s antes de la carrera

Ya de camino a la carrera Morris y 37 intentaron averiguar, sin éxito, la razón por la que los Gorpis solemos hacer todo lo contrario de lo que en realidad queremos hacer. Allí estaban ellos definiéndose como anticompetitivos y por ende renegando de esta actividad donde se visualizaban ambos fracasando estrepitosamente. Tan enzarzados estaban en la conversación que se equivocaron de rumbo y llegaron por los pelos a la carrera.

Mientras tanto Gru que se define asimismo y con gran acierto como experto en competitividad, alentaba a su equipo con las siguientes palabras:

“¡Equipo!

Hay momentos en la vida en los que puedes cambiar el futuro devenir de los acontecimientos. Ha habido tres días como este a lo largo de la historia. Cuando se inventó la rueda. Cuanto el hombre piso la Luna y…mañana. Mañana podréis empezar una nueva vida: una vida como campeones de éxito. No es un domingo cualquiera, (aunque esa peli estaba muy bien). Y bla, bla, bla. ¡Mañana a ganar y punto!”

Tanto caló el mensaje en su equipo que algunos de sus componentes decidieron darse de baja…

En el equipo 2 también hubo una baja muy significativa pero sobradamente justificada. Kachenka no participó. Decidió seguir entrenando su “7 a +” a vista.

Aquí le vemos dándolo todo en su ya habitual entrenamiento:


Y comenzó la carrera...!Preparados! ¡Listos! ¡Ya!

El equipo 1 se definía como claramente favorito. En él, se integraba Charlie, el Rey Midas del Deporte. No hay modalidad que se le resista. Deporte que practica, deporte que pilota a la primera. La Farinato no podría ser menos y la iba ganar. Pero ocurrió un imprevisto. Resultó que una bella e irresistible Lara Croft participaba también y…Charlie, de repente, al verla, se olvidó de la gloria, de las ovaciones incluso se olvidó de la canción “We are the champions”. 

Lara Croft en acción
Es por ello que se dedicó a acompañarla a lo largo del recorrido regalando su clara y obvia victoria a sus contrincantes. 

Este es un claro ejemplo del Milagro del Amor del que tanto se ha hablado y que ha dado para tantas canciones…
Charlie persiguiendo a Lara Croft
Por otra parte, Gru salió con ánimo de ganar. Si no, ni sale. Pero las bajas ocasionadas por su discurso fueron cubiertas por auténticos bellezones femeninos y Gru como siempre, se dispersó, dedicándose más al cortejo que al triunfo en si mismo. Cuenta la leyenda que, incluso, se le vio transportando a caballito a una de los bellezones…

Equipo 1 todo "susios" tras la carrera
Pichón también triunfó en el Amor. Se cuenta que dejó embelesado a un “tio bueno” que corría por ahí. Al principio le deslumbró con su fortaleza y su físico atlético, (los gemelos de Pichón comienzan a hacer historia). Más tarde, “Tio bueno” cayó rendido a sus pies al comprobar que su interior estaba en calidad, a la misma altura que su físico. La vio empujando bajo la alambrada su rueda de camión y, además, la de otra participante que ya no podía con su vida. “Tio bueno”, absorto, preguntaba a los que pasaban por allí, “pero, ¿vosotros habéis visto lo que es capaz de hacer esta mujer?”. Lástima no se produjera intercambio de teléfonos…Pichón, como bien sabemos, es como la cerveza con nombre de santo, que por donde va, triunfa…

La rivalidad entre 51 y Gru es mundialmente conocida. Pero estaba claro que los componentes del equipo 1 se habían rendido al Amor en cualquiera de sus acepciones. 51, olvidándose momentáneamente de su personal rivalidad con Gru, se compadeció de él y le tendió la mano para sacarle del fango. Aquí colgamos la foto que lo demuestra:

51 dándo la mano a Gru. Esta imagen no se volverá a repetir...

El equipo 2, sin embargo, estaba más concentrado en la carrera que en el Amor.  37, inesperadamente, adquirió una concentración extraordinaria. Dejó de hablar, dejó de sonreír. Su única preocupación; no dejar de respirar. Sus compañeros, sorprendidos con su gesto circunspecto, le preguntaban, “¿qué te pasa que estás tan seria?”  A lo que ella, con mucha dignidad, respondía, “no me pasa nada”. En realidad, sí que le pasaba algo…Pensaba: “Voy a morir!! Voy a morir!!Voy a morir!! ¡¡Pero no pares de respirar!! Aun así…¡¡Voy a morir!! Voy a morir!!...”

En el primer obstáculo, las fosas consecutivas cubiertas de lodo y fango, los participantes se hundían en ellas irremediablemente viéndose impedidos de movilidad.

Equipo 1 hundido en el fango pero sin olvidar nunca el compañerismo 

Sin embargo, 37 estaba tan concentrada que las burló en un visto y, sobre todo, en un no vista…Nadie la vio pasar. Tan rápido las birló, que ni tan siquiera  se manchó de barro, (hecho que levantó ciertas sospechas de tongo, totalmente injustificadas, por otro lado…).

Observese  la suciedad en las camisetas de Ele y 37. Sin más...

Una vez superadas las fosas, 37, pensando siempre en el éxito de su equipo y al mismo tiempo, en no dejar de respirar, corrió como alma que lleva el diablo. Sabía que sus compañeros, más pronto que tarde, le alcanzarían y le adelantarían. Y muy pronto, así pasó. Creyó que no los volvería a ver jamás. Pero, gracias a un atasco formado en las últimas alambradas, 37 tuvo suerte en reunirse de nuevo con ellos. Fue un momento muy emotivo. Estuvo a punto de llorar por la emoción del reencuentro. 

Morris y 37 comenzaron juntos a arrastrarse en la última alambrada donde, al mismo tiempo, todos los participantes tenían que empujar una rueda de camión. Morris dijo; “Hola y Adiós”. Al  segundo, se le perdió de vista. Utilizando la táctica de la croqueta, Morris alcanzaba una velocidad insuperable.


Mientras tanto 37, más atrás, resultaba ser una estupenda estratega. Utilizó una táctica de distracción, llamada "del tanga", para ir avanzando posiciones, como así lo demuestra la siguiente foto:


Ele estaba muy contenta. Durante toda la carrera, estuvo arropada por parte de su familia. Incluso su hermano se animó a participar como integrante del equipo 2. Fue un gran fichaje ya que ocupó el puesto 3 de la carrera. No le dio tiempo a despeinarse de lo rápido que corrió y continuó Peinado… Contribuyó, así, de una forma indirecta, a la leyenda GoRparda. ¡Gracias por tu contribución, hermano de Ele!

A la izquierda de Ele su hermano campeón
Finalmente, en un precioso gesto, Ele y otro invitado especial, conocido entre las Gorpis como un auténtico "Caballero  Jedi", decidieron aminorar la marcha y adaptarse al paso tortuga de 37 con el fin de atravesar la meta juntos y abrazados. ¡Cuanta emoción y compañerismo!

Gorpis "to susios"  más familia de Ele y "Caballero Jedi".
 Sobri y 37 no tan "susios"...
En declaraciones posteriores se supo que Morris tan solo se entregó a la carrera en un 50% por lo que, en contra de su propia opinión inicial, descubrió que tenía aptitudes innatas para este tipo de actividades. Según nos han informado fuentes cercanas a él, ahora mismo, se está entrenando a conciencia para su primer triatlón. ¿Conseguirán los Gorpis alejarle del pitorreo? Se sabrá en próximas entradas…

Al finalizar la carrera, los GoRpardos sonaron por megafonía y los aplausos y ovaciones retumbaron por todo el campo de juego. “We are the champions” también sonó

Los GoRpardos con "Caballero Jedi"y familia de Ele

Como se vuelve a demostrar, la vida siempre te sorprende ya sea para bien o para mal…Sorprendidos siguen de su éxito Morris y 37. Sorprendidos nos dejó también las infinitas muestras de Amor con las que los Gorpis del equipo 1 nos deleitaron.

37 tuvo que morder la medalla muchas veces.
Le costó asimilar su supervivencia...
La primera Farinato Race de los GoRpardos será recordada como aquella donde el Amor triunfó por encima de todo…¡Ah L’Amour, L'Amour …Toujours l’Amour!




Para que os hagáis una idea de la dureza de esta carrera y de la bravura de los GoRpardos aquí os dejamos el siguiente enlace: FARINATO RACE MADRID